Zona Boulder Tabaiba

Explicare como llegar a la zona de boulder de Tabiba.

Tomaremos como punto de partida la capital e iremos dirección sur, como referencia para los que no son de la isla, Aeropuerto Sur.

Tabaiba se encuentra en la salida número 10 a pocos minutos de Santa Cruz.

Salida 10 Tabaiba

Cruzaremos sobre el puente y llegaremos a una rotonda, donde deberemos tomar la primera salida.

Bajada a Tabaiba

Seguiremos por toda esa carretera, es como volver hacía atrás, pero es que no hay otra entrada, llegaremos a un cruce, en donde deberemos girar hacia la derecha, dirección playa.

No tendremos perdida, todo recto hasta llegar al final de la carretera.

Un tema a tener en cuenta es que en este lugar aparcar los fines de semana es algo imposible, hay más posibilidades de estacionar entre semanas.

También puedes estacionar muy arriba y darte un buen paseo.

La otra alternativa es ir por el pueblo que esta antes de Tabaiba, Radazul pero esto lo dejo para otra entrada ,por ahora me centro desde Tabaiba.

Aparcamientos de Tabaiba y playa

Aparcamiento Tabaiba

Ya una vez estacionados, simplemente tendremos que ir caminando por la costa dirección hacía la piscinas.

Cuando estemos en las piscinas, seguiremos caminando hasta encontrarnos con un paseo con escaleras de madera.

Paseo piscina boulder

Ya una vez situados en el paseo veremos la zona de boulder, para acceder se puede pasar por la izquierda de barandilla y entre las palmeras.

Entrada zona boulder Tabaiba
No dejes huella

ADVERTENCIA IMPORTANTE:

Se advierte que los datos aportados son fotografías, croquis, etc realizadas por personas que han decidido realizar escalada en dichos lugares.

Toda la información es mera y simplemente informativa y fruto de una experiencia estrictamente personal de las personas que la han realizado.

En el caso que se pretenda realizar escalada en dicha zona se deberá inexcusablemente visitar y recopilar más información, así como utilizar el material necesario y reunir las condiciones físicas y psíquicas necesarias para realizar una correcta y adecuada actividad deportiva.

La escalada es una modalidad deportiva que requiere aprendizaje, conocimiento técnico y de material, un estado físico óptimo y respeto al medio en el que se realiza.

También te puede interesar

sector Guayte
Croquis de Tenerife

Sector de escalada Guayte

Sector de escalada Guayte En este sector de escalada Guayte, podremos practicar la iniciación a la escalada. Podremos encontrar reuniones a pie de vía para

Leer más »
Zona de escalada Barranco Hondo
Croquis de Tenerife

Zona de escalada Barranco Hondo

Zona de escalada Barranco Hondo La zona de escalada Barranco Hondo, es interesante por la cercanía a la capital y su facilidad de acceso. Único a

Leer más »