Sector de escalada La Martela

Sector de escalada La Martela

El sector de escalada La Martela, esta situado en el municipio de Granadilla, en el barranco de la Orchilla.

Esta escuela de escalada  esta ubicada en un barranco muy encajonado (estrecho), incluso hay zona en las que casi podríamos tocar ambos lados. 

Tienes líneas muy buenas y las vías rondan desde los V hasta algún 7b.

La roca es de buena calidad, aunque hay algunas vías donde podremos encontrarnos con mucha roca encajada, como en el juego del Tetris.

Desde donde estacionamos hasta el lugar de escalada son aproximadamente unos 15 minutos de bajada.

¿Dónde comprar o comer?

Si necesitamos comprar algo de comer o beber nos será bastante sencillo ya que en el trayecto nos encontraremos con varios comercios locales.

Luego para comer después del día de escalada, yo propongo el restaurante Cumbres de Abona, comida típica y muy rica.

¿Cuándo ir?

Podemos ir durante casi todo el año, pero comentar que como esta en una zona próxima a los pinos y a una cota de media montaña, nos puede llover algún día.

En invierno suele hacer frio, pero en verano es agradable.

Es un sector que esta a la sombra siempre, solo habiendo sol en lo alto de algunas vías.

¿Cómo llegar al sector de escalada La Martela?

Explicar como llegar a este sector con fotos es bastante complicado por la cantidad de cruces y zona por las que vamos a pasar, así que para comodidad de todos los usuarios, pondré directamente el mapa de como llegar.

Ya que sabremos como llegar hasta el lugar ahora indicare donde podemos estacionar nuestros vehículos.

Recuerda no aparcar donde molestemos a ningún vecino.

El primer aparcamiento lo tendremos justo a nuestra izquierda cuando llegamos al lugar, cuidado con el escalón, si entramos demasiado rápido, podremos romper algo, es una entrada de tierra con sitio para un vehículo, a lo mejor maniobrando puede llegar a entrar dos.

El siguiente estacionamiento esta pasando la curva, según acaba el bajante para recoger las aguas pluviales,  lo tendrás a tú derecha, ahí pueden llegar a caber dos coches.

Ahora nos dirigimos al principio del sendero, el cual empieza en el primer Parking.

Iremos bajando por la seudo pista de tierra hasta reconocer estas formas.

Ahora solo tendremos que seguir los apilamientos de rocas (majones) hasta llegar más o menos al borde del barranco.

Mirando hacia el barranco tendremos el sendero a nuestra derecha, está bastante marcado con lo cual es difícil  perderse.

El regreso a nuestro coche como podremos observar es deshaciendo el camino andado.

En la siguiente foto, se puede apreciar, donde podemos estacionar y por donde discurre el sendero de ida y vuelta hacia el sector de escalada.

No dejes huella

¿Cómo descargar el croquis del sector La Martela?

Para descargar el croquis simplemente te tienes que registrar o iniciar sesión con tu usuario.

En el caso de que te quieras descargar otro croquis al tener la sesión iniciada no tendrás que volver a poner tus datos, en caso de que la sesión se cierre, vuelve a iniciarla y podrás volver a descargarte los croquis.

Si tienes algún problema con la descarga del la guía de escalada, te puedes poner en contacto conmigo a través de formulario de contacto

Danos tú voto

ADVERTENCIA IMPORTANTE:

Se advierte que los datos aportados son fotografías, croquis, etc realizadas por personas que han decidido realizar escalada en dichos lugares.

Toda la información es mera y simplemente informativa y fruto de una experiencia estrictamente personal de las personas que la han realizado.

En el caso que se pretenda realizar escalada en dicha zona se deberá inexcusablemente visitar y recopilar más información, así como utilizar el material necesario y reunir las condiciones físicas y psíquicas necesarias para realizar una correcta y adecuada actividad deportiva.

La escalada es una modalidad deportiva que requiere aprendizaje, conocimiento técnico y de material, un estado físico óptimo y respeto al medio en el que se realiza.

También te puede interesar

Superbazochi V+
Experiencias
Superbazochi V+

¿Cómo llegar a la vía Superbazochi V+? Para llegar hasta la Superbazochi V+ es sencillo, simplemente tenemos que llegar al mirador de La Ruleta. Es

Leer más »