Zona de escalada San Marcos – Icod

Zona de escalada San Marcos – Icod

Explicare como llegar a la zona de escalada San Marcos en Icod.

Una escuela muy cómoda de llegar y de fácil accesibilidad.

Es un sector que al estar próximo a la costa sus vías suelen tener un tacto húmedo por las mañanas, en horario de tarde en verano suele darles el sol, tendremos la pared más seca pero puede llegar a hacer mucho calor.

Hay que tener precaución con las piedras que caen, las palomas al caminar sobre el borde de las paredes suelen tirar piedras y algunas son de un tamaño considerable. RECOMENDACIÓN DE USAR CASCO 

En esta zona de escalada tenemos diversos grados desde V+ hasta algún proyecto de 8a+.

¿Cómo llegar a la zona de escalada San Marcos?

Para ir a la zona de escalada San Marcos, tendremos que tomar la autopista norte con dirección Icod – San Marcos.

Contando que salimos desde Santa Cruz por la TF-5 dirección Icod, estaremos en San Marco en unos 50 minutos.

PARA SEGUIR LEYENDO

INICIA SESIÓN o REGÍSTRATE

No dejes huella

Vídeo canal Youtube

¿Cómo descargar el croquis San Marcos?

Para descargar el croquis simplemente te tienes que registrar o iniciar sesión con tu usuario.

En el caso de que te quieras descargar otro croquis al tener la sesión iniciada no tendrás que volver a poner tus datos, en caso de que la sesión se cierre, vuelve a iniciarla y podrás volver a descargarte los croquis.

Si tienes algún problema con la descarga del la guía de escalada, te puedes poner en contacto conmigo a través de formulario de contacto

5/5 - (1 voto)

ADVERTENCIA IMPORTANTE:

Se advierte que los datos aportados son fotografías, croquis, etc realizadas por personas que han decidido realizar escalada en dichos lugares.

Toda la información es mera y simplemente informativa y fruto de una experiencia estrictamente personal de las personas que la han realizado.

En el caso que se pretenda realizar escalada en dicha zona se deberá inexcusablemente visitar y recopilar más información, así como utilizar el material necesario y reunir las condiciones físicas y psíquicas necesarias para realizar una correcta y adecuada actividad deportiva.

La escalada es una modalidad deportiva que requiere aprendizaje, conocimiento técnico y de material, un estado físico óptimo y respeto al medio en el que se realiza.

También te puede interesar

Zonas de acampadas

Las zonas de acampadas, son espacios al aire libre, delimitados y señalizados para acampar en áreas naturales con la finalidad de disfrutar del contacto directo

Leer más »

Acceso