Sector charco del negro

Sector charco del negro

El sector charco del negro se encuentra en un enclave impresionante, con unas vistas increíble, desde donde podemos ver tanto el Puerto de la Cruz, como la playa de Ancón o la de los Patos.

También a nuestros pies podremos ver el charco del negro, una cala de aguas cristalinas, eso si procurar ir para septiembre, esto es mar del norte y sus corrientes y fuerza engañan mucho.

En este sector testeadas tenemos unas cuantas vías, que son las que encontraremos al principo del sector, el resto de vías ya las iremos probando ya que nos tenemos que asegurar que su equipamiento esta en un estado aceptable, al estar tan próximas a la costa pueden estar muy afectados los tensores.

Este sector está muy próximo al de Vistamar, más desde el principio de las  escaleras de Vistamar, podremos ver la zona de boulder y pocos metros más abajo se aprecia el sendero que va hacia las paredes.

¿Cómo llegar al sector charco del negro?

Para llegar a este sector del charco del negro, tendremos que dirigirnos a Santa Úrsula y tomar la salida 31 de la autopista e iremos en dirección a la Cuesta la Villa.

Cuando estemos en el cruce con la carretera vieja, iremos hacia la izquierda, dirección Santa Úrsula / La Victoria.

Nos encontraremos con una rotonda y seguiremos recto, seguiremos por esta carretera hasta ver una entrada a nuestra izquierda que nos lleva al supermercado Mercadona.

Bajaremos por esa calle hasta llegar al Stop, en frente nuestra tendrémos una cancha de fútbol, como referencia.

Ahora tomaremos hacia la izquierda y según termina la cancha, giraremos a la derecha para pasar por el un túnel.

Una vez que pasemos el túnel seguiremos hasta el final de esa calle, en el stop tendremos que tomar hacia la izquierda e ir todo recto hasta que lleguemos al final de la Avenida Venezuela.

Allí podremos estacionar, comentar que el lugar es pequeño para unos cuatro vehículos, así que es recomendable ir en un solo coche, para no molestar a los vecinos.

Cuando llegamos a la zona si nos fijamos veremos que a nuestra derecha están los contenedores de basura y en frente nuestro hay un paso habilitado que da a una escaleras de cemento, por ahí es por donde bajaremos hasta el sector.

En cuanto empecemos a bajar por la escaleras, si nos vamos fijando a nuestra izquierda aparecerá el boulder, no lo veremos muy claro desde el sendero, pero si veremos un paredón, si lo queremos visitar simplemente hay que acceder por un pequeño sendero que hay.

Para llegar al sector de escalada seguiremos por el sendero central, como referencia para no perdernos y no pasarnos el sendero, nos podemos fijar en la barandilla verde ya que hay un momento en la que termina y vuelve a empezar, en ese corte esta el sendero que nos llevará a la pared, simplemente hay que seguirlo y cuando estemos en la zona llana, estaremos en las primeras vías.

¿Dónde comprar?

Si queremos comprar o tomar algo, el momento de hacerlo es en la zona de bares de la carretera general.

Ya una vez que pasemos por el túnel ya no hay donde parar, es una zona residencial.

¿Cuándo es mejor ir?

Casi todo el año es bueno, es obvio que si a llovio no vale la pena ir, por que la laderas escurren el agua e incluso hay una vía por la que emana este líquido.

Las horas buenas son las de mañana ya que estaremos a la sombra, a la tarde nos da el sol, en invierno se puede agradecer un poco el sol, aunque este lugar no suele ser muy frío.

No dejes huella

¿Cómo descargar el croquis sector charco del negro?

Para descargar el croquis simplemente te tienes que registrar o iniciar sesión con tu usuario.

En el caso de que te quieras descargar otro croquis al tener la sesión iniciada no tendrás que volver a poner tus datos, en caso de que la sesión se cierre, vuelve a iniciarla y podrás volver a descargarte los croquis.

Si tienes algún problema con la descarga del la guía de escalada, te puedes poner en contacto conmigo a través de formulario de contacto

Danos tú voto

ADVERTENCIA IMPORTANTE:

Se advierte que los datos aportados son fotografías, croquis, etc realizadas por personas que han decidido realizar escalada en dichos lugares.

Toda la información es mera y simplemente informativa y fruto de una experiencia estrictamente personal de las personas que la han realizado.

En el caso que se pretenda realizar escalada en dicha zona se deberá inexcusablemente visitar y recopilar más información, así como utilizar el material necesario y reunir las condiciones físicas y psíquicas necesarias para realizar una correcta y adecuada actividad deportiva.

La escalada es una modalidad deportiva que requiere aprendizaje, conocimiento técnico y de material, un estado físico óptimo y respeto al medio en el que se realiza.

También te puede interesar