Vistamar

Vistamar

El sector de Vistamar se encuentra ubicado muy cerca del sector Charco del Negro, con una diferencia de unas pocas calles.

En este sector también podremos disfrutar de unas vistas impresionantes e increíbles, de playa, montaña y como no nuestro padre Teide.

¿Cómo llegar al sector Vistamar?

Para llegar a este sector de Vistamar, tendremos que dirigirnos a Santa Úrsula y tomar la salida 31 de la autopista e iremos en dirección a la Cuesta la Villa.

Cuando estemos en el cruce con la carretera vieja, iremos hacia la izquierda, dirección Santa Úrsula / La Victoria.

Nos encontraremos con una rotonda y seguiremos recto, seguiremos por esta carretera hasta ver una entrada a nuestra izquierda que nos lleva al supermercado Mercadona.

Bajaremos por esa calle hasta llegar al Stop, en frente nuestra tendrémos una cancha de fútbol, como referencia.

Ahora tomaremos hacia la izquierda y según termina la cancha, giraremos a la derecha para pasar por el un túnel.

Una vez que pasemos el túnel tendremos que tomar la tercera calle a nuestra izquierda, calle Don Quijote

Una vez estacionados, para ir al sector tendremos que posicionarnos mirando hacia el mar y a nuestra espalda tendría que estar nuestro vehículo, nos dirigirnos hacia la derecha, donde veremos que la calle va en pendiente.

Al llegar al final de la calle, podremos observar que a nuestra izquierda hay como un pasillo el cual tendremos que tomar, lo seguiremos hasta que lleguemos a un mirador.

Ya en este mirador tendremos que saltar el muro hacia el sendero que nos llevará a las vías.

En este punto solo es seguir el sendero hasta las paredes.

¿Dónde comprar?

Si queremos comprar o tomar algo, el momento de hacerlo es en la zona de bares de la carretera general.

Ya una vez que pasemos por el túnel ya no hay donde parar, es una zona residencial.

¿Cuándo es mejor ir?

Casi todo el año es bueno, es obvio que si a llovio no vale la pena ir, por que la laderas escurren el agua.

Las horas buenas son las de mañana ya que estaremos a la sombra, en la tardes de verano nos da el sol de lleno y es imposible el escalar, en invierno el sol se puede agradecer un poco, aunque este lugar no suele ser muy frío.

No dejes huella

¿Cómo descargar el croquis Vistamar?

Para descargar el croquis simplemente te tienes que registrar o iniciar sesión con tu usuario.

En el caso de que te quieras descargar otro croquis al tener la sesión iniciada no tendrás que volver a poner tus datos, en caso de que la sesión se cierre, vuelve a iniciarla y podrás volver a descargarte los croquis.

Si tienes algún problema con la descarga del la guía de escalada, te puedes poner en contacto conmigo a través de formulario de contacto

Danos tú voto

ADVERTENCIA IMPORTANTE:

Se advierte que los datos aportados son fotografías, croquis, etc realizadas por personas que han decidido realizar escalada en dichos lugares.

Toda la información es mera y simplemente informativa y fruto de una experiencia estrictamente personal de las personas que la han realizado.

En el caso que se pretenda realizar escalada en dicha zona se deberá inexcusablemente visitar y recopilar más información, así como utilizar el material necesario y reunir las condiciones físicas y psíquicas necesarias para realizar una correcta y adecuada actividad deportiva.

La escalada es una modalidad deportiva que requiere aprendizaje, conocimiento técnico y de material, un estado físico óptimo y respeto al medio en el que se realiza.

También te puede interesar

Lomo de Tamadaya Arico
Croquis de Tenerife
Lomo de Tamadaya Arico

Barranco Lomo de Tamadaya Arico Este barranco se divide digamos en dos partes, zona alta, desde el cauce hacia arriba y zona baja, desde el

Leer más »