Más Viejos y más calvos Roque Las Animas

Más Viejos y más calvos Roque Las Animas
El sábado 10 de abril del 2021, nos hemos idos los 4 locos del grupo (Ruyman, Roy, Oscar y Yo) a escalar la vía Más viejos y más calvos Roques Las Animas.
Durante el café comento de alternativas a realizar, de dos vías que hay de grado máximo de V+ una al lado de otra y que podríamos realizar cada cordada.
Pero como de costumbre dice el grupo “¿A que hemos venido? a Más viejos y más calvos, 6b”
No hay nada  más que comentar, nos terminamos el café, preparamos el material y tiramos para la base del roque.
4 locos por mas viejos y mas calvos

Ya en la base a la cual llegamos alas 12:30 más o menos, nos organizamos, cacharros para aquí, cintas por acá, que las emisoras se oigan, que si agua, comida, que tu llévame los tenis.

Que quien hace el primer largo, que si tu que si yo, que el otro dice yo paso.

Al final tiro yo en el primer lago 40 metros, en frio, a la sombra.

Sude lo más grande, pase miedo en casi todo el tramo, los techos que costaron un esfuerzo mental para pasarlos, de eso de decir “vamos que tu puedes, empotra a perder una mano y tira para arriba”

Ya en los últimos 10 o 15 metros que se aprecia un bloque algo sospechoso, ahí ya es cuando me empecé a relajar, por que sabía que la reunión estaba ahí mismo.

Reunión primer largo mas viejos y mas calvos

Montada la primero reunión, doy el aviso y empieza a subir Oscar, mi compañero de cordada.

Lo veo asomar por fuera del  último techo muy tranquilo y va a buen ritmo.

Yo: – ¿Jodido vas rapidito, con lo que me a costado a mi?

El: – El ir de segundo tío, el ir de segundo es lo que tiene.

Oscar saliendo del último techo las animas

Ya estando en la reunión los dos, hablamos sobre el siguiente largo.

30 metros de 6b máximo con un 6a más un V+, le comento que no me veo para el 6b y más con la humedad que lleva la pared.

Desde donde estamos se puede ver la chapa del 6b la cual se puede acerar, pero claro no sabemos que nos vamos a encontrar cuando la aceremos, si canto, micro regletas, escurriendo agua, mil cosas se nos pasa por la cabeza.

En todo esto Ruyman en nada llega a nuestra reunión, a subido fresco como una rosa o esa fue la impresión que nos dio, más venia medio cantando.

Le comento, Ruy, creo que te va a tocar el siguiente largo, te veo muy fresco y has subido al fuego, yo aún vengo muerto del primero, el me mira y me dice “CAGONA”.

En esto esperamos que llegue Roy su compañero de cordada que lo estaba asegurando yo, ya que en la R1 no cabíamos los cuatros y Ruy se medio tuvo que colocar más arriba plan gaviota.

Ruyman esperando a su cordada

Roy saliendo del último techo

Roy saliendo del último techo

Aquí todos atentos a Ruyman como resolvía el paso de 6b.

Primero travesía de III, luego que si pincha un nº3 que se estira como puede y pone la cinta en la chapa del desplome.

En tres ocasiones intento sacar el paso escalando, pero la humedad de la roca, las presas tan pequeñas que habían que coger le era imposible, así que al final tuvo que resolver con un pedal.

Ya remontado el paso nos mira y grita “¿6b? no se yo hee, esta dura la cosa”

Continua hasta la R2 sin más problemas.

Ruyman y Roy en la R2, felices y contentos después de la lucha con el 6b

Ruyman y Roy en la R2

Desde la R2 hasta la R4 voy yo delante, con Roy de compañero de cordada.

Este primer largo de la R2 a la R3 tiene una dificultad máxima de 6a, que consistía en pasar un pequeño techo en travesía.

Desde la R3 a la R4 una travesía en lateral, grado máximo IV+, veremos un bloque sospechoso, como que se podría caer, yo lo sobrepase por delante, no lo rodee, la travesía bastante interesante y curiosa, vamos sobre unas lajas partidas, con los pies al filo, disfrutando el patio que tenemos debajo nuestro.

La R4 hay que fijarse bien por que podrías pasártela ya que esta encima de nuestra cabeza sobre una terraza donde caben dos cordadas perfectamente.

Como referencia te podría valer que durante la travesía vas mirando para arriba y cuando veas el drago, la R4 esta justo encima de tu cabeza.

Vista de la R5 desde la R4

Dirección R5 cumbre más viejos y más calvos

Los cuatros en la R4 - vía Más viejos y más calvos 6b

Ya desde la R4 a R5 es literalmente sencilla la escalada, nos encontraremos con un IV+ y un V de final de vía.

Tomar como referencia que el drago que tenemos sobre nuestra cabeza hay que dejarlo a nuestra izquierda, en otras palabras seguir la línea más evidente, si estas haciendo mucha fuerza no estas en el grado.

Y como no todo esfuerzo tiene su recompensa.

Atardecer cumbre Más viejos y más calvos

cumbre más viejos y más calvos

Llegamos a cumbre sobre las 20:30 con una espectacular puesta de sol. Ahora tocaba correr para bajar, maldito toque de queda.

Nos tiramos ladera abajo buscando senderos evidentes, ya casi sin luz, menos mal que entre los cuatros vamos aportandos líneas e ideas y logramos bajar sin ninguna complicación y la verdad que logramos desender bastante rápido.

Creo que pudimos haber tardado más o menos unos 30 minutos en descender hasta el coche.

Los 4 felices en cumbre con el atardecer a nuestras espaldas.

los 4 en cumbre con el atardecer

Croquis de la vía Más viejos y más calvos 6b 150 metros - Roque Las Animas - Taganana

Escalando Más Viejos y más calvos Roque Las Animas . . .

No puedes ver este contenido por que no estás suscrito.
Te puedes registrar en el siguiente URL: Registro

Deja una respuesta

No dejes huella

ADVERTENCIA IMPORTANTE:

Se advierte que los datos aportados son fotografías, croquis, etc realizadas por personas que han decidido realizar escalada en dichos lugares.

Toda la información es mera y simplemente informativa y fruto de una experiencia estrictamente personal de las personas que la han realizado.

En el caso que se pretenda realizar escalada en dicha zona se deberá inexcusablemente visitar y recopilar más información, así como utilizar el material necesario y reunir las condiciones físicas y psíquicas necesarias para realizar una correcta y adecuada actividad deportiva.

La escalada es una modalidad deportiva que requiere aprendizaje, conocimiento técnico y de material, un estado físico óptimo y respeto al medio en el que se realiza.

También te puede interesar

Superbazochi V+
Superbazochi V+

¿Cómo llegar a la vía Superbazochi V+? Para llegar hasta la Superbazochi V+ es sencillo, simplemente tenemos que llegar al mirador de La Ruleta. Es

Leer más>>

¡No te pierdas nada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Designed by Byte Canarias