ZONA DE ESCALADA CALLAO SALVAJE TENERIFE

ZONA DE ESCALADA CALLAO SALVAJE TENERIFE

Explicare como llegar a la zona de escalada Callao Salvaje Tenerife. Esta escuela cuenta con vías de poca altura y un grado máximo de hasta 7a.

Esta zona de escalada es muy buena en invierno, ya que en verano el calor que hace en ella cuesta un poco soportarlo, aunque tenemos tramos de sol y sombra durante el día.

Podemos escalar por la mañana en una lado del barranco y por la tarde en el otro lado o podemos alternar dependiendo del sol que tengamos.

Lo peculiar de este lugar es que cuando en el resto de sectores de la isla llueve o hace malo este sector te suele resolver el día de escalada, ya que pocas veces llueve en el por su situación geográfica, zona sur.

¿COMO LLEGAR A LA ZONA DE ESCALADA CALLAO SALVAJE?

Saliendo desde Santa Cruz cogemos dirección sur por la autopista TF-,1 cuando lleguemos a la salida 81, tomamos la salida con dirección a Armeñime – Playa Paraíso.

En la siguiente rotonda tomaremos la 3º salida.

Ya estando en la carretera que va dirección Armeñime – Playa Paraíso, seguimos por ella hasta encontrarnos con una rotonda.

Cuando estemos en la rotonda, seguimos todo recto, hasta encontrar con otra rotonda, en la cual si tendremos que hacer un cambio de sentido.

Si nos hemos fijado bien habrán visto que a mano izquierda hemos dejado una gasolinera Repsol, en la cual podremos hacer una parada para comprar agua, tomar un café, etc.

Pero para podernos detener en ella tendremos que dar vuelta en la siguiente rotodan ya que para ir a la zona de escalada tendremos que darla igualmente.

En la segunda rotonda haremos un cambio de sentido, tomando la cuarta salida, ahora la gasolinera sin nos pillara de paso, para repostar en caso de necesitarlo.

Si no vamos a parar, pues seguimos por esa carretera, unos 100 o 200 metros pasado la gasolinera a nuestra derecha tendremos una entrada asfaltada.

Aquí mostramos una panorámica del lugar para que sea mas fácil la ubicación.

¿Quieres ver otras zonas de escalada?

Si quieres conocer más lugares donde escalar visita nuestra página principal