Lomo de Tamadaya Arico

Este barranco se divide digamos en dos partes, zona alta, desde el cauce hacia arriba y zona baja, desde el cauce hacia abajo. 

Tomamos como referencia de mitad del barranco cuando llegamos al mismo cauce.

La zona alta es ya muy visitada y frecuentada, con lo cual quedan pocas vías en las que nos podamos encontrar que estén sucias.

Si a llovido mucho si puede ser que algunas vías tenga tierra ya que les cae desde la parte alta, de igual manera le pasa a las vías de la zona baja. 

La parte baja, por lo menos las primeras vías son más frecuentadas, luego si seguimos bajando encontraremos más vías, están dispersas y estás vías si son menos frecuentadas, con lo cual hay que tener cuidado ya que nos encontraremos aún muchos rotos.

Grados del sector:

¿Cómo llegar a Lomo de Tamadaya Arico?

Saliendo desde Santa Cruz cogemos dirección sur por la autopista TF-1 cuando lleguemos a la salida 39 Arico Viejo

autopista

Subimos toda la carretera hasta llegar a la carretera general, a mano derecha tendremos una gasolinera. Seguiremos recto y subiendo llegamos a un cruce en el cual cogeremos a la derecha, la calle se llama Calle La Degollada. A unos poco metros nos encontramos con el sendero. Ver imagen.

calle-la-degollada

Como es una zona donde vive gente y es bastante frecuentada por ellos, recomendamos aparcar donde no molestemos.

Una vez que estemos aparcados cogemos dirección al PR TF-86.2 (Marcas en horizontal en póster, señales, piedras) color blanco y amarillas. Que nos llevará al fondo del barranco.

entrada-sendero

Ya en el sendero que transcurre entre casa, parrales y animales domésticos, (Precaución a los que llevan a sus mascotas) vamos dirección a Lomo Tamadaya que nos llevara al cauce del barranco. A media que nos vamos acercando a la bajada ya vamos observando las paredes.

bajada-sendero

Una vez en el fondo del barranco tenemos las zonas de escalada tanto a la derecha como a la izquierda. Simplemente tenemos que seguir el cauce del barranco y ahí tendremos donde entretenernos. Los sectores, las veces que hemos estado han tenido sombra. Pero es lo típico de nuestros barrancos, por la mañana sol en un lado y la otra en sombra.

No dejes huella

¿Cómo descargar el croquis Tamadaya?

Para descargar el croquis simplemente te tienes que registrar o iniciar sesión con tu usuario.

En el caso de que te quieras descargar otro croquis al tener la sesión iniciada no tendrás que volver a poner tus datos, en caso de que la sesión se cierre, vuelve a iniciarla y podrás volver a descargarte los croquis.

Si tienes algún problema con la descarga del la guía de escalada, te puedes poner en contacto conmigo a través de formulario de contacto

Danos tú voto

ADVERTENCIA IMPORTANTE:

Se advierte que los datos aportados son fotografías, croquis, etc realizadas por personas que han decidido realizar escalada en dichos lugares.

Toda la información es mera y simplemente informativa y fruto de una experiencia estrictamente personal de las personas que la han realizado.

En el caso que se pretenda realizar escalada en dicha zona se deberá inexcusablemente visitar y recopilar más información, así como utilizar el material necesario y reunir las condiciones físicas y psíquicas necesarias para realizar una correcta y adecuada actividad deportiva.

La escalada es una modalidad deportiva que requiere aprendizaje, conocimiento técnico y de material, un estado físico óptimo y respeto al medio en el que se realiza.

También te puede interesar

— COMUNICADO —

Comunicamos que a partir de ahora toda la información referente al club deportivo Boulder Hall Canarias Climb, seguros por día, inscripciones de actividades, licencias federativas,

Leer más »