ZONA DE ESCALADA EL PORIS, IDEAL TODO EL AÑO, CERCA DE COSTA

ZONA DE ESCALADA EL PORIS

Para llegar a la zona de escalada el Poris de Abona tomaremos como punto de salida Santa Cruz de Tenerife, y tomaremos dirección a Los Cristianos o Aeropuerto como mejor referente.

El Poris se encuentra mucho antes de las dos localizaciones mencionadas, pero son buenos puntos de referencia.

Exactamente se encuentra en la salida 39 – TF-625.
Ya estando en ruta solo tenemos que buscar nuestra salida.

Tomamos la salida 39 e iremos hacia la derecha (hacia el mar) lo siguiente con que nos encontraremos será con una rotonda.

Aquí saldremos por la segunda salida y seguiremos recto hasta volver a encontrarnos con otra rotonda.

En esta dirección vamos directo al centro del pueblo.

Tendremos la playa a mano izquierda todo el tiempo, si nos vamos fijando veremos que a nuestra derecha veremos la plaza principal del pueblo.

Pasada la plaza debemos girar hacia la derecha, encontrándonos en frente nuestro un túnel, por el cual debemos pasar.

Una vez que atravesemos el túnel tendremos que recorrer unos 700 metros.

Veremos una pista de tierra a nuestra derecha por la que podremos subir con nuestro vehículo.

Hay temporadas en que la pista esta mejor o en peor condiciones, pero tenemos alternativas para estacionar, las cuales te marco en la foto aérea.

Recuerda no dejar tu coche que moleste al resto de usuarios.

Zonas donde podremos aparcar nuestro vehículo.

Para llegar a la zona de boulder o escalada podemos seguir un sendero que transcurre desde el Parking superior.

En esta escuela podremos encontrar desde boulder a escalada con cuerda.

Las vías de cuerda no las consideramos vías largas, pero lo que hace a este sector especial es que casi todo el año hace bueno, llueve muy poco en la zona.

Una parte del sector es de sombra por la mañana hasta el mediodía más o menos y luego toda la tarde esta al sol y la otra parte pero con menos número de vías esta al sol por la mañana y al mediodía pasa a estar a la sombra.

Me he descargado la guía de escalada del Poris Clic para tuitear

Si tienes algún problema con la descarga de la guía de escalada del Poris, te puedes poner en contacto conmigo a través del formulario de contacto