Las Barbas de San Pedro

Salida 49 Chimiche - El Río

Explicare como llegar a este magnífico sector, Las Barbas de San Pedro – Barranco de Molino

El sector Las Barbas de San Pedro, es el lugar perfecto para ir en los días de calor.

Los pinos nos refugiarán del calor y del sol, en invierno posiblemente pasaremos algo de frío, pero siempre podremos ir a las paredes más altas que a la tarde estarán expuestas al sol.

Podemos encontrar vías de casi todos los grados, desde V hasta 7a

¿Dónde comer o comprar?

Para comprar algo de comer o beber es mejor hacerlo en la zona de la autopista ya que en Chimiche no hay muchos comercios, yo hasta ahora las veces que he ido nunca he encontrado nada abierto.

Ya para comer después de la escalada nos podemos acercar al bar Mencey de Abona en Arico (Antigua casa Antonio) 922 76 81 78 Calle Ctra. General, 21, 38589 Villa de Arico, Santa Cruz de Tenerife, España

¿Cómo llegar a la zona de escalada Las Barbas de San Pedro?

Este sector se encuentra ubicado en el barranco del Molino, en el pueblo de la Vega.

Saliendo desde Santa Cruz con dirección sur, deberemos de tomar la salida 49 Chimiche – El Río.

Salida 49 Chimiche - El Río

Ya en la salida hacia Chimiche antes del puente tendremos que coger a la derecha, seguimos por esta carretera unos metros donde nos encontraremos con una intersección, en esta caso a la izquierda, dirección Chimiche.

Seguiremos por esta carretera todo recto sin tomar ningún desvío, esta carretera nos llevará hasta la carretera vieja.

Cruce carretera vieja Chimiche

Ya en el cruce deberemos seguir rector, dirección hacia Las Vegas, hasta encontrarnos con una pista de tierra que entra a nuestra derecha.

Esta pista dependiendo de la temporada puede estar en mejores condiciones o no, por general en verano suele estar bastante bien por que se transita bastante y en inverno esta en peor estado por las correntías que se forman con las lluvias.

Pista de tierra Las Vegas

Podremos encontrar que a veces la pista esté en malas condiciones, en tal caso seguir por la carretera general y aparcar en un apartadero que hay a pie del principio del sendero PR, el cual también nos llevará a la zona de escalada, a lo que hay que sumarle como otros 15 a 20 minutos más de caminata.

En el caso de que subamos por la pista de tierra, tendremos para estacionar a nuestra derecha algo parecido a un apartadero, a fecha de hoy 22/09/21 debería de haber como referencia un montículo de tierra, también como referencia tendremos el sendero que parte la pista un PR que viene desde la izquierda hacia la derecha, según pasemos esta referencia estará la zona para aparcar.

Desde este punto hacia el sector de escalada son unos 15 a 20 minutos caminando, si venimos desde la carretera general sumarle otros 15 a 20 minutos más.

Ya en el sendero, da igual desde donde lo hayamos tomado, el destino es el mismo, llegar al sector de escalada, el cual está ubicado digamos en el cauce del propio barranco.

Iremos caminando por el sendero hasta llegar a un punto, que es como una curva, en la que estaremos en el cauce del barranco. a nuestra izquierda veremos un cauce lleno de pinos y a la derecha el cauce sin pinos.

Como referencia más o menos es casi cuando el sendero empieza a subir hacia la ladera.

Entraremos al cauce de nuestra izquierda y si nos fijamos veremos las paredes a nuestra izquierda, mientras ascendemos por el sendero.

Llegaremos a una zona, donde veremos como una caseta india realizada con troncos y pinocha, podemos decir que es la zona central o donde solemos dejar las mochilas. 

Aquí podremos ver el aparcamiento alternativo, junto a la carretera general.

Carretera principal y PR
No dejes huella

¿Cómo descargar el croquis Las Barbas de San Pedro?

Para descargar el croquis simplemente te tienes que registrar o iniciar sesión con tu usuario.

En el caso de que te quieras descargar otro croquis al tener la sesión iniciada no tendrás que volver a poner tus datos, en caso de que la sesión se cierre, vuelve a iniciarla y podrás volver a descargarte los croquis.

Si tienes algún problema con la descarga del la guía de escalada, te puedes poner en contacto conmigo a través de formulario de contacto

Danos tú voto

ADVERTENCIA IMPORTANTE:

Se advierte que los datos aportados son fotografías, croquis, etc realizadas por personas que han decidido realizar escalada en dichos lugares.

Toda la información es mera y simplemente informativa y fruto de una experiencia estrictamente personal de las personas que la han realizado.

En el caso que se pretenda realizar escalada en dicha zona se deberá inexcusablemente visitar y recopilar más información, así como utilizar el material necesario y reunir las condiciones físicas y psíquicas necesarias para realizar una correcta y adecuada actividad deportiva.

La escalada es una modalidad deportiva que requiere aprendizaje, conocimiento técnico y de material, un estado físico óptimo y respeto al medio en el que se realiza.

También te puede interesar

Danos tú voto