Superbazochi V+

¿Cómo llegar a la vía Superbazochi V+?

Para llegar hasta la Superbazochi V+ es sencillo, simplemente tenemos que llegar al mirador de La Ruleta.

Es el mirador que esta frente al Parador de Las Cañadas del Teide estando en este mirador y teniendo frente a nosotros el Llano de Ucanca, solo tendremos que bajar por el sendero que nos lleva a la misma dirección que a la Catedral.

Lo único que en vez de ir a la Catedral tomaremos el desvío a la derecha, luego solo tendremos que ir fijándonos en los roques y buscar el nuestro.

Esta algo escondido ya que esta como en la trasera de varios pequeños, pero con la foto en nuestro móvil y mirando bien lo encontraremos.

Superbazochi V+

Descripción de la vía Superbazochi

Vía realizada hace unos meses, completamente en clásica, los tres primero largos tiene las reuniones equipadas.

En el tercer largo lo encontraremos equipado con chapas, unas tres cintas deberían valer, ya luego seguimos con los cacharros.

El último largo no tiene reunión y el protegerlo es complicado. Hay que subirse a una gran repisa que hay en lo alto y poder protegerlo de la mejor manera que se pueda.

Para salir de la vía se realiza andado, algo complicado y expuesto, así que hay que ser algo fino con los pasos que demos.

Una vez en el top si nos posicionamos mirando al parador, tendremos que ir destrepando bien pegados a la izquierda, si tenemos experiencia y nos fijamos veremos como un sudo sendero que va bajando.

Cuando lleguemos como una plataforma algo justa para dos y a nuestra espalda un cortado de unos buenos metros.

Tendremos que trepar un bloque no muy complicado.

La cuestión es hacer cumbre desde la cual ya si nos fijamos veremos por donde salir.

Procuraré que en la próxima incursión tomar las fotos necesarias para poder hacer una buena referencia de la vía.

Ayuda a continuar con este proyecto, necesitamos tu colaboración, contribuye con tu donativo para que podamos seguir manteniendo esta web

 

Comparte el croquis de la Superbazochi V+ Clic para tuitear

ADVERTENCIA IMPORTANTE:

Se advierte que los datos aportados son fotografías, croquis, etc realizadas por personas que han decidido realizar escalada en dichos lugares.

Toda la información es mera y simplemente informativa y fruto de una experiencia estrictamente personal de las personas que la han realizado.

En el caso que se pretenda realizar escalada en dicha zona se deberá inexcusablemente visitar y recopilar más información, así como utilizar el material necesario y reunir las condiciones físicas y psíquicas necesarias para realizar una correcta y adecuada actividad deportiva.

La escalada es una modalidad deportiva que requiere aprendizaje, conocimiento técnico y de material, un estado físico óptimo y respeto al medio en el que se realiza.

No dejes huella

También te puede interesar

Roque Las Animas y Roque Matasno

Mi aventura en Roque Las Animas y Roque Matasno con mi compañero de cordada Oscar, estuvimos buscando hacer algo diferente un fin de semana de agosto. Nos dijimos de buscar algo poco común, apartado del bullicio y que fuera con algo de aventura, así que nos decantamos...

Bitácora subida al Teide

El 19/03/11, desde las 18:00 empiezo preparativos para subir al Teide lo primero de todo era buscar el transporte. Tiro de Internet y me pongo a buscar renta car, acabo por decidirme por Cicar por cercanía. Ahora el problema es dónde dejar la moto para ir a las 20:00...