Diedro SurOeste Roque Las Animas V+

Diedro SurOeste Roque Las Animas

Diedro SurOeste Roque Las Animas V+

En esta ocasión nos hemos ido a realizar el Diedro SurOeste roque Las Animas con un grado marcado de V+.

El primer largo tiene algún paso que da para pensar, de pararte y ver cómo afrontarlo, en nuestro caso nos equivocamos e hicimos la reunión unos 10 metros antes, pensando que era ese el lugar.

Después de revisar y pensar, nos damos cuentas de que nos habíamos quedado mucho antes, ya que en la zona en la que estábamos era un Tetris, piedras sueltas, suelo poco firme y complicado de proteger.

Así que después de haber montado esa reunión, tomo la decisión de avanzar los metros que me faltaban y volver a montar otra reunión en mejores condiciones.

Ya en el lugar donde era la mejor zona para la reunión, me pongo a estudiar el siguiente largo, veo que tengo un medio techo que afrontar y es el paso que más me preocupaba, pero ya una vez metido en él la verdad que se podía hacer cómodamente.

Llegaremos a una losa de piedra donde podremos montar la segunda reunión sin ningún problema, más es en la única parte de la línea del diedro donde encontraremos una chapa.

Me preparo para afrontar el tercer largo, supuestamente el más sencillo, la verdad que no se si lo tome por el mejor lugar o no ya que iba buscando siempre lo más evidente y termine mentido en una placa media negruzca por el moho, con pocas posibilidades de proteger aunque no complicada, pero si muy sicológica por el motivo de no poderse asegurarse.

La tercera reunión la tuve que improvisar en unas piedras que localice a unos 55 metros ya que mi compañera, me avisa de que me quedaban como 5 metros.

No encontraba un lugar mejor donde realizar la reunión, tampoco se si más a la izquierda habría más posibilidades, pero ya limitado por la cuerda, me quedé donde estaba.

El siguiente largo y último nos llevará a lo alto de la cima y desde aquí empieza la aventura para el descenso.

Comentar que el descenso es bastante fino, delicado llámese como quiera, pero es todo una aventura, tenemos que localizar una chapa con un maillon que hay bastante escondida, este rápel nos baja unos 20 metros hasta un morro, desde el cual ya podremos seguir a pie hasta la vaguada donde está el sendero principal.

Material que llevar:

Nosotros somo de cuanto más mejor, nunca sabes que vas a utilizar o necesitar y más vale prevenir que curar.

Friends, todos los que te guste llevar, recomendable un número 5, un juego de empotradores variaditos y  con doble cuerda de 60 se va bien o en simple.

Muy recomendable unas emisoras para comunicarnos, ya que con el sonido del mar y el viento es imposible oírse.

RESPETAR EL ENTORNO AL MÁXIMO ES FRÁGIL Y MUY DELICADO

Galería de fotos del Diedro SurOeste

¿Cómo llegar a la zona de escalada roque Las Ánimas?

Se puede ir tanto desde La Laguna como por Santa Cruz, de por si a mi me gusta más por La Laguna ya que el paisaje es más verde y cuando llegamos a la altura de Afur, podemos ver tanto hacia el lado de Santa Cruz como de Taborno y las vistas son impresionantes.

El lugar de estacionamiento he marcado el parking del guachinche Bibi y Mana, así que mi recomendación es ir en un solo coche para no quitarles mucho espacio.

Tambíen me gusta hablar con ellos y decirles en que vía vamos a estar y a que hora más o menos tenemos pensado regresar, para que así más gente sepa dónde estamos.

Después del desayuno, nos preparamos y tenemos que ir caminando por la carretera dirección al mar.

Antes de llegar al siguiente bar nos encontraremos a nuestra derecha un poste de madera de telefonía y detrás de él como una puertita.

Ahora el sendero de subida no es evidente, pero sabiendo cual es el objetivo (el roque) es sencillo ir buscando la subida más cómoda e evidente.

¿Dónde comer o comprar?

Para comer o echarnos algo después de la escalada lo podremos hacer en el mismo bar donde hemos estacionado o en cualquiera de los que hay alrededor, yo recomiendo el de Bibi y Mana ya que les hemos ocupado una plaza.

No dejes huella

¿Cómo descargar el croquis Diedro SurOeste Roque Las Animas V+?

Para descargar el croquis simplemente te tienes que registrar o iniciar sesión con tu usuario.

En el caso de que te quieras descargar otro croquis al tener la sesión iniciada no tendrás que volver a poner tus datos, en caso de que la sesión se cierre, vuelve a iniciarla y podrás volver a descargarte los croquis.

Si tienes algún problema con la descarga del la guía de escalada, te puedes poner en contacto conmigo a través de formulario de contacto

Danos tú voto

ADVERTENCIA IMPORTANTE:

Se advierte que los datos aportados son fotografías, croquis, etc realizadas por personas que han decidido realizar escalada en dichos lugares.

Toda la información es mera y simplemente informativa y fruto de una experiencia estrictamente personal de las personas que la han realizado.

En el caso que se pretenda realizar escalada en dicha zona se deberá inexcusablemente visitar y recopilar más información, así como utilizar el material necesario y reunir las condiciones físicas y psíquicas necesarias para realizar una correcta y adecuada actividad deportiva.

La escalada es una modalidad deportiva que requiere aprendizaje, conocimiento técnico y de material, un estado físico óptimo y respeto al medio en el que se realiza.

También te puede interesar

Zonas de acampadas

Las zonas de acampadas, son espacios al aire libre, delimitados y señalizados para acampar en áreas naturales con la finalidad de disfrutar del contacto directo

Leer más »
El Tablero

¿Cómo llegar a la zona de escalada El Tablero? Se ha puesto en contacto con migo, Aday Afonso Pérez y me ha contado que el

Leer más »
Danos tú voto