ZONA DE ESCALADA BARRANCO GUASIEGRE TENERIFE

Explicaremos como llegar a esta  zona de escalada barranco Guasiegre Tenerife, un lugar con unas líneas muy interesantes, con una vía estrella de 6c de unos 42 metros de largo.

Casi todas las vías rondan los 30 metros de altura aproximadamente, de grado de las que hayamos probado desde el V hasta el 6c.

Y paredes increíbles con buenas líneas.

En Guasiegre hay vías de mayor grado pero aún no tenemos la información suficiente para hablar de ellas.

Pero en cuanto nos sea posible iremos actualizando la guía de la zona.

Para llegar a este sector tomaremos como punto de salida Santa Cruz de Tenerife, con dirección al sur de la isla.

Yendo en dirección sur por la TF-1 debemos coger la salida 42 (Villa de Arico – Abades) en dirección a Villa de Arico.

Salida Abades Número 42

Así que cuando lleguemos al final de esta carretera, nos encontraremos con una rotonda, debemos tomar la tercera salida, con dirección al Río.

A unos 200 metros podremos encontrar bares donde desayunar, comprar agua, un supermercado donde comprar provisiones.

Dos entidades bancarias en caso de necesitar efectivo, aunque los comercios de la zona todos admiten el pago con tarjeta.

Rotonda Arico al Río

Después de pasar el pueblo seguimos por la carretera general hasta encontrarnos con una gasolinera Repsol.

Gasolinera camino el Río

Continuaremos por ella algunos minutos más hasta localizar esta curva.

Curva donde aparcar Guasiegre

Tenemos dos zonas donde estacionar la primera a mano izquierda en la que caben dos vehículos u tres si apuramos

Y según pasamos la curva tenemos otro espacio para otro dos o tres coches, dependiendo del tamaño de ellos.

Ya estacionados y como comento siempre, procurando no entorpecer la circulación al resto de vehículos, nos dirigimos a principio del sendero.

Parking y principio sendero

El sendero transcurre todo el tiempo por el borde del barranco, iremos viendo durante la caminata varios hitos que nos van indicando más o menos por donde va.

Como punto de referencia tenemos que ir buscando un canal (tajea) de agua, en cuanto visualicemos el canal, si nos vamos fijando veremos que le faltan algunas tapas.

!Ir disfrutando de las vistas¡

Ahí es donde deberemos llegar hasta donde faltan esas tapas ya que ahí nos bajamos por debajo del canal y seguimos un sendero que va a nuestra izquierda, llevándonos a las paredes en 1 minuto.

La siguientes imágenes son del sendero de bajada hasta el canal.

Material necesario para escalada en Guasiegre:

Para estas escuela necesitaremos como mínimo cuerdas de 70 metros, aunque recomendamos llevar otra de 80 metros.

Ya que  hay un 6c de 42 metros aproximadamente, con una de 70 nos da si somos cuidadosos.

En tema cintas yo diría que muchas, bastantes y que sobren. Así como unas 20 mínimo.

QUE SOBREN CINTAS

Aún no he encontrado alguna vía que lleve 20 cintas express pero si una vía con 17 cintas express. Así que para evitar que nos entre la risa floja.