Las Cañadas – Parque Nacional del Teide

ACTUALIZADO 16/10/2014

Aquí explicaremos como llegar a las zonas de escalada que hay situadas en el Parque Nacional del Teide.

Para llegar a la zonas de escalada se puede ir desde cualquier punto de la isla ya que desde cualquier lugar se puede acceder al Teide. Tomamos como punto de referencia el Parador Nacional.
En el se encuentra zona de aparcamiento donde podremos dejar nuestro vehículo, procurar dejarlo donde no moleste y recomendamos no dejar objetos de valor dentro ya que nadie vigila ni se responsabilizan de lo que le suceda.

Tomamos dirección al sendero número 4 (siete cañadas) Después de varios minutos por un sendero llegaremos a una pista, tomamos a nuestra izquierda en la cual encontraremos una caseta que es de los guardas del parque. Ahí encontraremos lo que vamos buscando, El Capricho. Debajo de la imágen dejamos un enlace de descarga de esa zona.

Poco a poco la iremos actualizando e incorporando las vías que vamos haciendo y probando.

Procuraremos ser lo más precios posibles y dar la mayor información que podamos recopilar.

Más información:

DESCARGAR

Bueno para los interesado en ir dirección a la Catedral en vez de entrar al Parador Nacional lo que tenemos que hacer es seguir un poco más adelante y entrar a mano derecha. Aparcaremos por esa zona. Recomendamos aparcar al lado derecho ya que a la izquierda suelen estacionar las guaguas de los turistas. Están las zonas marcas y limitadas, nos han dicho que la policía suele multar si aparcamos por ahí. Recomendamos ir temprano para poder encontrar donde estacionar ya que es una zona que es muy visitada y hablar con los guardias del parque y decirle donde vamos a estar y que vamos hacer para que estén informados de nuestra actividad.

Una vez aparcados aquí simplemente tenemos que dirigirnos al mirador y desde allí veremos la Catedral. Solo tenemos que coger el sendero que baja hacia ella directamente. Ya publicaremos croquis de esa zona en cuantos los diseñemos.

ADVERTENCIA IMPORTANTE: Se advierte que los datos aportados son fotografías, croquis, etc realizadas por personas que han decidido realizar escalada en dichos lugares. Toda la información es mera y simplemente informativa y fruto de una experiencia estrictamente personal de las personas que la han realizado. En el caso que se pretenda realizar escalada en dicha zona se deberá inexcusablemente visitar y recopilar más información, así como utilizar el material necesario y reunir las condiciones físicas y psíquicas necesarias para realizar una correcta y adecuada actividad deportiva. La escalada es una modalidad deportiva que requiere aprendizaje, conocimiento técnico y de material, un estado físico óptimo y respeto al medio en el que se realiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *