ZONA DE ESCALADA FASNIA

La zona de escalada Fasnia, es una escuela muy cómoda de llegar a ella, donde podremos encontrar vías de grados diversos e idóneo para ir con familia.

En esta escuela de escalada en la mayoría de las vías predominas las presas romas y lavadas al principio de las vías.

Podemos dividir la escuela en cuatro secciones, la entrada, un paredón que veremos a nuestra izquierda según entramos al sector, son las vías mas largas.

Otra sección sería la parte alta, sobre la galería, ahí tenemos muy buenas vías con una roca color rojiza y con una calidad impresionante.

Si seguimos avanzando entramos como en un hoyo, zona eucaliptos, en esta sección estaremos rodeados de paredes.

Luego si profundizamos en el barranco, daremos con un salto, en el cual hay una cuerda que nos ayudara a subir a la parte alta, en esta sección tenemos vías de grado medio, por llamarlo así desde un quinto (Pies negros) hasta algunos varios 6c.

A mi en particular esta escuela me gusta más en verano que en invierno ya que se suele meter un viento frío y al ser un barranco bastante recogido y al cual el viento le entra como por una puerta y sale por una ventana.

En otras palabras que suele hacer bastante corriente de aire.

¿COMO LLEGAR A LA ZONA DE ESCALADA?

 

Si partimos como punto de salida Santa Cruz de Tenerife, nos tendremos que dirigirnos con destino sur, exactamente hacia la salida 32 Fasnia – Los Roques.

salida 32 fasnia los roques

En esta salida nos encontraremos con una bifurcación, deberemos tomar dirección al pueblo de Fasnia.

Pero si tienes necesidad de comprar agua, algo de comer o tomar un café, es el momento ya que luego no hay donde comprar.

Entonces puedes tomar a la izquierda e ir a los bares, gasolinera o mercadillo del agricultor que es solo los fines de semana.

Después del café retomamos el camino dirección Fasnia.

 

salida 32 fasnia los roques

Ya dirección al pueblo de Fasnia a escaso metros deberemos de girar a la derecha, con dirección a Lomo la Tose. 

salida 32 fasnia los roques

En Lomo la Tose es muy sencillo, seguimos toda la carretera hasta llegar a la intersección con la carretera general.

Ahora en este punto solo tenemos que hacer un pequeño giro hacia nuestra izquierda y coger la carretera que tenemos en frente nuestro.

La zona de estacionamiento es pequeña y a veces suelen entrar vehículos para ir a la finca, si aparcamos de tal manera que molesten los coches, hay bastante posibilidades de que llamen a la policia.

Una vez estacionados simplemente hay que ir por la pista andando, son unos pocos minutos. (pre-calentamiento para el día)

Otra alternativa es entrar por la pista de tierra hacia la zona de escalada, yo no lo recomiendo ya que la pista pocas veces esta en buen estado y hay coches que sufren bastante.

PRIMER ESTACIONAMIENTO

salida 32 fasnia los roques

APARCAMIENTO ALTERNATIVO

Tenemos una alternativa para aparcar, que consiste en seguir por la carretera general hasta llegar a la entrada del pueblo.

Según entremos en el pueblo hay una carretera a mano derecha con una fuerte rampa da subida.

 

salida 32 fasnia los roques

Iremos subiendo hasta encontrarnos con una carretera a mano derecha, si vamos muy rápido posiblemente nos la pasaremos de largo ya que con la vegetación se camufla un poco.

Decir que esta carretera que vamos a tomar tiene una desnivel bastante pronunciado y el entrar a ella como salir hay que tener cuidado.

Antes de entrar a ella fijarse que no venga vehículos de frente ya que no disponemos de espacio para maniobrar y salir marcha atrás es de valientes.

 

salida 32 fasnia los roques

Seguimos por esta estrecha carretera hasta que se termine, tendremos como 3 o 4 aparcamientos a nuestra izquierda y 1 o dos a la derecha en una pista cerrada por vegetación.

Procurar estacionar sin molestar ya que la carretera es transitada por los agricultores de la zona y por una vivienda que hay al final.

Para ir a la zona de escalada simplemente sigue por la pista de tierra. 

En breve tendré lista la guía de esta esta fantástica zona de escalada