SOLICITUDES DE PERMISOS PARA BARRANCOS Y ESCALADA

SOLICITUDES DE PERMISOS PARA BARRANCOS Y ESCALADA

Ya sabemos que para alguna de nuestras actividades debemos pedir el permiso oportuno, ya esto no es un problema porque el Cabildo ha puesto a nuestra disposición una web donde podemos realizar la solicitud online incluso el mismo día que vamos a realizar la actividad (no recomendable por si no quedan plazas)

A continuación pongo los enlaces directos para barrancos y escalada:

ENLACES
BARRANCOS ESCALADA
Descenso del Barranco de Los Carrizales
(Parque Rural de Teno) en la Zona de Uso Moderado
 Escalada en el Risco de Guaria
(Monumento Natural de Montaña de Tejina)
Descenso del barranco de Chimoche
(La Orotava)
 Escalada y rappel en la zona de El Roquito
(Monumento Natural del Roque de Jama)
Descenso del barranco de Los Arcos
(La Orotava)

Ayuda a continuar con este proyecto, necesitamos tu colaboración, contribuye con tu donativo para que podamos seguir manteniendo esta web

Se advierte que la información contenida en esta página es meramente informativa y orientativa. Las fotografías están hechas en concreto momento y pueden no reflejar el estado que presentan en la actualidad. Por ello si está interesado en la práctica de la escalada deberá inexcusablemente adquirir información adicional, más exhaustiva, sobre el estado del equipamiento, las posibles modificaciones y/o alteraciones que haya podido sufrir por las inclemencias meteorológicas, desprendimientos, posibles desgastes de los materiales empleados en el equipamiento, posibles actos vandálicos y cualesquiera otras circunstancias que pueden incidir en el exacto momento de efectuarse la práctica de escalada.

También se advierte que la escalada es una actividad de alto riesgo que requiere necesariamente de una alta preparación física, psicológica, de conocimiento  técnico y de todo el material necesario para su desarrollo con las debidas garantías. Ello se adquiere con años de preparación, de práctica, realización de cursos de formación y aprendizaje por lo que no se aconseja su realización si no se reúnen todas las condiciones necesarias.

Asimismo se ha de tener en cuenta que la actividad de la escalada se realiza en un entorno natural que en muchas ocasiones se encuentra protegido por la legislación vigente y que por tanto, hay espacios en los que está prohibido y otros en los que está restringido y/o limitado y/o condicionado a una previa solicitud y posterior autorización administrativa.

Se hace una llamada de atención para que la actividad de escalada se haga de manera responsable, respetuosa con la instalación ya realizada y con el entorno o medio en el que se encuentra.

Fuentes de obtención de la información publicada:
Guía Boulder Imprimible | Guía Boulder Smartphone, http://guiaboulderpirata.blogspot.com.es/