ZONA D ESCALADA SECTOR EL HOYO ARICO TENERIFE

Sector el Hoyo (Arico)

Bueno gente les dejamos por aquí como llegar a la zona conocida como el Sector El Hoyo (Arico).

Ha medida que podamos iremos actualizando la información.

Como llegar:

Saliendo desde Santa Cruz cogemos dirección sur por la autopista TF-,1 cuando llegamos a la salida 46, Tajao – P.I.R.S, la tomaremos.

Debemos ir dirección a La Cisnera.

Recorreremos unos 4,5Km, para poder llegar, podemos tomar como referencia las torres de la luz que iremos viendo a nuestra derecha en cuanto vemos que las mismas bajan al fondo del barranco estamos llegando a la entrada, (mirar imagen).

Bajando por la pista de tierra encontraremos donde estacionar nuestro coche. Respetar la zona, hay colmenas cerca y la gente viven de ellas.

Ahora para ir al sector El Hoyo tenemos que seguir el cauce del barranco, podemos pasar caminado junto a la estación de bombeo. Debemos caminar siguiendo el cauce y en un minuto encontraremos un salto y la mismas paredes.

Podemos bajar rapelando, desde una de las reuniones que hay a nuestra derecha.

Para salir del sector podemos usar la vía ferrata que hay dentro, por la cual también podemos bajar.

Para bajar por la ferrata solo tenemos que ir andando al filo de las paredes del lado izquierdo.

Estando en la zona del rapel mirando al fondo del barranco tenemos que ir a nuestra izquierda y siguiendo el filo de las paredes en breve veremos los escalones de la vía ferrata, por la cual se puede subir y bajar también.

 

DESCARGAR

ADVERTENCIA IMPORTANTE:

Se advierte que los datos aportados son fotografías, croquis, etc realizadas por personas que han decidido realizar escalada en dichos lugares.

Toda la información es mera y simplemente informativa y fruto de una experiencia estrictamente personal de las personas que la han realizado.

En el caso que se pretenda realizar escalada en dicha zona se deberá inexcusablemente visitar y recopilar más información, así como utilizar el material necesario y reunir las condiciones físicas y psíquicas necesarias para realizar una correcta y adecuada actividad deportiva.

La escalada es una modalidad deportiva que requiere aprendizaje, conocimiento técnico y de material, un estado físico óptimo y respeto al medio en el que se realiza.