Sector de escalada zona zero Arico

Sector de escalada zona zero Arico

Este sector de escalada Zona Zero ubicado en Arico, nunca defrauda.

Un barranco que transcurre desde los altos de Guajara hasta el mismo mar, el cual también se puede descender con cuerdas y en el durante su descenso nos podemos encontrar con varios sectores de escalada como El Rio.

Este sector cuenta con unas paredes impresionantes de color negro y marrones, con unas alturas desde 20 metros hasta los casi 42 metros.

Unas líneas para escalar preciosas, como la famosa Placa A5 – 7a o Specialiced – 6c.

¿Cómo llegar al sector de escalda Zona Zero?

Para llegar a la Zona Zero tomando como referencia que salimos desde la capital, tenemos que ir dirección sur, por la autopista TF-1, la salida que tendremos que  tomar para ir a esta escuela de escalada es la salida 49, con dirección al Río en nuestro caso.

Una vez que salgamos de la autopista tenemos que ir en dirección al pueblo del Río, no tenemos que cruzar el puente, en el siguiente cruce que puede llevar a confusión es tomar a la derecha, ya que si tomamos a la izquierda iremos a Chimiche, ya en otro post comentare que zonas de escalada tenemos en ese pueblo.

Ahora seguiremos por esta carretera unos 5 kilómetros hasta encontrarnos con unos silos, en la siguiente imagen podemos ver lo que tenemos que buscar como punto de referencia.

Si nos hemos fijando en el entorno mientras vamos por la carretera, deberíamos haber visto a nuestra izquierda un cortado inmenso que nos va acompañando durante todo el trayecto, una vez alcanzado los silos tenemos que seguir unos 200 a 300 metros y encontraremos una entrada de tierra a nuestra izquierda, con un vallado verde que rodea lo que es un tanque de agua, esta es la entrada por la cual tenemos que entrar.

Seguimos hasta el final de esa pista y ya podremos ver en frente nuestro la impresionante pared del sector Zona zero.

Ahora solo tendremos que tomar el sendero de bajada hacia el fondo del barranco.

¿Dónde comprar?

En este lugar no hay ningún sitio donde poder comprar, así que lo mejor sería en el caso de necesitarlo, hacerlo en la autopista.

¿Cuándo es mejor ir?

A este sector podemos ir todo el año, las paredes por la mañana hasta las 12:00 poco más están al sol, ya pasado el mediodía están a la sombra.

En verano es agradable estar a la sombra, en invierno a veces suele hacer bastante viento y como estamos en sobra, hace algo de fresco.

No dejes huella

¿Cómo descargar el croquis sector de escalada Zona Zero Arico?

Para descargar el croquis simplemente te tienes que registrar o iniciar sesión con tu usuario.

En el caso de que te quieras descargar otro croquis al tener la sesión iniciada no tendrás que volver a poner tus datos, en caso de que la sesión se cierre, vuelve a iniciarla y podrás volver a descargarte los croquis.

Si tienes algún problema con la descarga del la guía de escalada, te puedes poner en contacto conmigo a través de formulario de contacto

Danos tú voto

ADVERTENCIA IMPORTANTE:

Se advierte que los datos aportados son fotografías, croquis, etc realizadas por personas que han decidido realizar escalada en dichos lugares.

Toda la información es mera y simplemente informativa y fruto de una experiencia estrictamente personal de las personas que la han realizado.

En el caso que se pretenda realizar escalada en dicha zona se deberá inexcusablemente visitar y recopilar más información, así como utilizar el material necesario y reunir las condiciones físicas y psíquicas necesarias para realizar una correcta y adecuada actividad deportiva.

La escalada es una modalidad deportiva que requiere aprendizaje, conocimiento técnico y de material, un estado físico óptimo y respeto al medio en el que se realiza.

También te puede interesar

boulder rocódromo trasera mercado
Rocódromos de Tenerife
Rocódromos de Tenerife

En breve confeccionare un listado de los rocódromos de Tenerife. Así tendrás la posibilidad de saber dónde entrenar o a donde ir a pasar el

Leer más »