PR TF-58 CAMINO DEL RISCO BUENAVISTA

por | Jul 26, 2020 | Senderos en Canarias

PR TF-58 CAMINO DEL RISCO BUENAVISTA DEL NORTE

Para iniciar este sendero nos tenemos que dirigir hacia Buena Vista, concretamente dirección a Punta de Teno.

Cuando nos encontremos con la carretera cortada y a nuestra izquierda un estanque de agua, buscamos donde estacionar nuestro vehículo sin que moleste al resto de usuarios.

Este sendero tiene una dificultad media alta ya que en poco tiempo su desnivel va aumentando y las piernas van notando la inclinación.

El sendero lo hemos realizado de ida y vuelta, nos a llevado como una hora y media la subida y más o menos el mismo tiempo en la bajada, ya que al regresar del pueblo hacia el sendero hay que ir atentos por que puede llegar a confundir algo.

Un TIPS

 Al regreso no dejarse llevar por el vallado electrificado que hay, ya que vas fijándote en el y cuando te das cuenta estas fueras del sendero.

Respecto a la climatología, empezamos con el día soleado y a medida que ganábamos en altura, el viento aumentaba y la temperatura bajaba.

Ya hace unos años que había realizado este PR TF-58 y me había sucedido lo mismo, así que recomiendo llevar un abrigo ligero para la cumbre.

Vista de Buena Vista desde la cumbre con el mar de nubes

 

PR TF-58 CAMINO DEL RISCO BUENAVISTA DEL NORTE

Cuando llegamos a lo alto de la cumbres nos podemos encontrar con un Tagoro «Lugar donde hacían las asambleas los guanches».

tagoro Bujamé Teno Alto

Continuamos por el PR hasta que encontremos una carretera asfaltada, seguiremos por el asfalto como 1 Kilómetro hasta que veamos aparecer el pueblo.

En el pueblo podremos comer en los bares de la zona y recuperar fuerzas para la bajada.

Galería de imágenes:

Puedes ver más rutas en el siguiente enlace:

Senderos de Canarias