Lomo de Tamadaya (Arico)

Aquí explicare como llegar a la zona del Lomo Tamadaya en Arico viejo, al igual que algunas fotos de las vías realizadas.

Al final de toda la explicación habrá un enlace para poder descargarlo en formato pdf.

La zona es nueva así que podemos encontrarnos con vías sucias y alguna cosa suelta, así que precaución con la vía que se hace.

Como llegar:

Saliendo desde Santa Cruz cogemos dirección sur por la autopista TF-1 cuando lleguemos a la salida 39 Arico Viejo

Subimos toda la carretera hasta llegar a la carretera general, a mano derecha tendremos una gasolinera. Seguiremos recto y subiendo llegamos a un cruce en el cual cogeremos a la derecha, la calle se llama Calle La Degollada. A unos poco metros nos encontramos con el sendero. Ver imagen.

Como es una zona donde vive gente y es bastante frecuentada por ellos, recomendamos aparcar donde no molestemos.

Una vez que estemos aparcados cogemos dirección al PR TF-86.2 (Marcas en horizontal en póster, señales, piedras) color blanco y amarillas. Que nos llevará al fondo del barranco.

Ya en el sendero que transcurre entre casa, parrales y animales domésticos, (Precaución a los que llevan a sus mascotas) vamos dirección a Lomo Tamadaya que nos llevara al cauce del barranco. A media que nos vamos acercando a la bajada ya vamos observando las paredes.

Una vez en el fondo del barranco tenemos las zonas de escalada tanto a la derecha como a la izquierda. Simplemente tenemos que seguir el cauce del barranco y ahí tendremos donde entretenernos. Los sectores, las veces que hemos estado han tenido sombra. Pero es lo típico de nuestros barrancos, por la mañana sol en un lado y la otra en sombra.

Ayuda a continuar con este proyecto, necesitamos tu colaboración, contribuye con tu donativo para que podamos seguir manteniendo esta web

ADVERTENCIA IMPORTANTE: Se advierte que los datos aportados son fotografías, croquis, etc realizadas por personas que han decidido realizar escalada en dichos lugares. Toda la información es mera y simplemente informativa y fruto de una experiencia estrictamente personal de las personas que la han realizado. En el caso que se pretenda realizar escalada en dicha zona se deberá inexcusablemente visitar y recopilar más información, así como utilizar el material necesario y reunir las condiciones físicas y psíquicas necesarias para realizar una correcta y adecuada actividad deportiva. La escalada es una modalidad deportiva que requiere aprendizaje, conocimiento técnico y de material, un estado físico óptimo y respeto al medio en el que se realiza.