Boulder Las Eras (Barranco Las Ceras)

Aquí explicare como llegar a la zona de boulder de las Eras, exactamente al Barranco las Ceras, según el sistema de información territorial de Canarias.

Tomando como referencia de salida Santa Cruz de Tenerife, cogemos dirección sur. En la salida 35 (Las Eras) punto kilométrico 35.

Nos salimos, y nos encontraremos con varias carreteras a tomar, debemos tomar la rampa que vemos en frente. Según empieza la subida,  primera a la derecha, dirección Icor.

Una vez que nos encontramos en la dirección correcta, recorreremos como unos 200 o 300 metros no más, a nuestra izquierda hay como un apartadero donde podremos estacionar nuestro vehículo (recuerda que no moleste, ya que nos perjudicara a todos).

Ya aparcados, para orientarlos de la mejor manera sería, teniendo nuestra espalda orientada a Santa Cruz y mirando al Sur, deberemos ver al filo del barranco una construcción sin acabar, en bloque pelado. Deberemos caminar hacía esa construcción y ya desde ahí hacía el fondo del barranco, la bajada es algo tosca ya que no hay ningún sendero definido.

ZONA BOULDER

Un vídeo de unos de los proyectos realizados

Ayuda a continuar con este proyecto, necesitamos tu colaboración, contribuye con tu donativo para que podamos seguir manteniendo esta web

DESCARGAR

ADVERTENCIA IMPORTANTE: Se advierte que los datos aportados son fotografías, croquis, etc realizadas por personas que han decidido realizar escalada en dichos lugares. Toda la información es mera y simplemente informativa y fruto de una experiencia estrictamente personal de las personas que la han realizado. En el caso que se pretenda realizar escalada en dicha zona se deberá inexcusablemente visitar y recopilar más información, así como utilizar el material necesario y reunir las condiciones físicas y psíquicas necesarias para realizar una correcta y adecuada actividad deportiva. La escalada es una modalidad deportiva que requiere aprendizaje, conocimiento técnico y de material, un estado físico óptimo y respeto al medio en el que se realiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *